Powered By Blogger

martes, 14 de enero de 2014

"CUIDADO CON EL INTERNET, JÓVENES"

Hola retomaré la escritura de un tema muy importante para los jóvenes, que es el uso del Internet y las redes sociales, tan de moda actualmente. Compartiré algunas medidas que pueden tomar los chicos y cuales pueden realizar los padres en casa.



Sugerencias para que los adolescentes sepan proteger su información personal en Internet, por ejemplo, usar configuraciones de privacidad, cuidar a los amigos y controlar la reputación.

1. Cuida tu privacidad. Lo que la gente sabe sobre ti depende de ti.
2. Protege tu reputación. Piensa dos veces antes de revelar demasiado. Lo que hoy te resulta gracioso o provocativo, en el futuro podría costarte caro.
3. Nada es privado en Internet. Todo lo que digas o hagas se puede copiar, pegar y enviar a un montón de gente sin tu permiso.
4. Da por sentado que todos están mirando. Ahí, la audiencia es grande. Si alguien es amigo de tu amigo, puede verlo todo.
5. Todo lo que va, vuelve. Si hay algo que no te gustaría que te hagan, tampoco se lo hagas a otra persona.
6. Equilibra tu vida. Un abrazo virtual nunca se iguala a uno real. Apaga la computadora de vez en cuando.
7. Elige con inteligencia. No todo material es adecuado. Tu sabes de qué estamos hablando.
8. No te escondas. Usar el anonimato para ocultar tus acciones no te hace parecer digno de confianza ni responsable.
9. Piensa en lo que ves. El solo hecho de que algo esté en Internet no lo hace verdadero.
10. Sé inteligente, protégete. No todos son quienes dicen ser.

Protección de tu privacidad en Internet
¿Por qué es importante la privacidad?
Cada vez que te sumas a una red social, completas un perfil, compartes un video, envías un mensaje instantáneo o publicas un comentario, estás creando una huella digital. Formar comunidades y compartir información con tus amigos puede ser divertido, pero recuerda que todo lo que hagas en Internet es permanente y puede llegar a ser público. Por eso, antes de publicar algo, piensa si quieres que tus padres, profesores, amigos y posibles patrones lo vean.
¿Cómo puedo proteger mi información personal?
Usa controles de privacidad. Aprende qué controles de privacidad tienen tus sitios web favoritos y úsalos. Los sitios como Yahoo! y Facebook te permiten controlar la información que compartes con amigos, contactos y el mundo entero.
Conoce a tus contactos. En la medida de lo posible, permití que se comunique con vos en Internet sólo la gente que conoces en la vida real. Cuando alguien trate de agregarte como contacto, si realmente no lo conoces, bloquéalo para que no pueda volver a comunicarse contigo.
Protege tu información personal. Si publicas información personal o fotografías, personas extrañas podrían identificarte y estarías arriesgando tu seguridad. Nunca reveles tu nombre completo, dirección, número de teléfono, escuela, dirección de correo electrónico ni ningún tipo de información personal a nadie, salvo que sean amigos tuyos en la vida real.
Piensa bien antes de publicar algo. Después de subir algo en Internet, es imposible recuperarlo. Las imágenes, las palabras y los videos se pueden copiar y volver a publicar una y otra vez sin que lo sepas. Por eso, aunque sólo tus amigos puedan ver lo que publicas, el material podría terminar en cualquier lugar de la red, con lo cual es difícil y a veces imposible eliminarlo.
Cuida a tus amigos. Tu también contribuyes a crear la reputación digital de tus amigos. Al publicar videos, etiquetar personas en fotografías o comentar en sus perfiles, te arriesgas a revelar información privada sobre tus amigos. Antes de hacerlo, detente y recuerda que lo que publiques será permanente.


No pierdas de vista tu reputación digital. Una vez al mes, busca tu nombre para ver qué sale. Si encuentras información que no es verídica o que no debería ser pública, habla con la persona que la publicó o comunícate con el hosting del sitio web para que la saque.

Bueno por hoy comparto esto, seguiré añadiendo sugerencias que te ayuden a protegerte en el Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario